Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2018 Llega a las salas la última película de Silvio Caiozzi: “…Y de pronto el amanecer”

  • Tras una exitosa avant premiere a la que asistió el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, la cinta llega hoy a las salas locales.

Hoy llega a las salas de cine la última película del realizador Silvio Caiozzi, “…Y de pronto el amanecer”, que esta semana tuvo una exitosa y concurrida avant premiere que contó con la presencia de personalidades del mundo del cine y de la cultura, incluyendo el Subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

El filme, que tuvo aportes del Estado a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y de BancoEstado, ya obtuvo el Gran Premio a la Mejor Película del Festival de Cine del Mundo en Montreal y la próxima semana viaja a China para presentarse en el Festival de Beijing.

“Para nosotros, los que realizamos este oficio, el cine es como una maravillosa peste sumamente contagiosa. Cuando caemos enfermos con una pasión por una idea; por una sensación; una atmósfera; unos personajes… somos capaces de lograr lo imposible gracias a esta contagiosa locura”, dijo Caiozzi en sus palabras una vez terminada la función con una sala repleta de gente.

La actividad, que fue amenizada por un cóctel especial al más puro estilo chilote, encontró la buena acogida de los actores que se encontraban presentes. El protagonista del filme, Julio Jung, quien interpreta el papel de Pancho Veloso, se manifestó maravillado con la convocatoria y expresó que se trata de una película hermosa que todos deben ver. “Estoy feliz por esta hermosa convocatoria porque estamos frente a una gran obra de Silvio, una película humana y repleta de significado. Espero que el público sepa valorar un trabajo cinematográfico que es de una factura extraordinaria y que cuenta con un elenco de primera línea”, dijo Jung.

Un momento especial se dio una vez terminada la película, cuando entre los insistentes aplausos el conductor de la jornada, Federico Sánchez, llamó a cada uno de los integrantes del elenco para que subieran al escenario. Allí, el director no se pudo resistir y llevó a sus brazos a su nieta Elisa Fernández Eyzaguirre, quien interpreta el papel de Rosita niña en la película.

Este viernes la película será estrenada en la ciudad de Castro, Chiloé, donde el propio Silvio Caiozzi, junto a los actores Pedro Vicuña y Anita Reeves, quienes son parte del elenco, participarán en la muestra.

“…Y de pronto el amanecer” se rodó durante el año 2015 íntegramente en Chiloé, hasta donde se trasladó todo el elenco que participó en la película. Las grabaciones se realizaron durante cinco meses e incluyeron el traslado de extras y de casas para la implementación de locaciones.