Antofagasta PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2018 Liceo Experimental Artístico de Antofagasta ejecutará dos iniciativas mediante Fondo de Fomento al Arte en la Educación

  • Proyectos permitirán la difusión y extensión artística, así como también la formación y perfeccionamiento.

 «Viajando por las comunas del Norte Grande: Te presento a la Violeta» y «Capacitación e Inclusión: Vivencias escénicas entre L.E.A. y Labora, con la ejecución del perfeccionamiento; creatividad teatral en Antofagasta» serán las iniciativas que el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta podrá ejecutar el presente año mediante el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, FAE 2018.

Ambas iniciativas que superan los $12.000.000 fueron adjudicadas mediante la línea de Escuelas y Liceos de Formación General con énfasis en la Formación Artística en las modalidades Difusión y Extensión Artística, Formación y Perfeccionamiento.

La entrega de recursos fue formalizada tras la firma del convenio efectuado recientemente entre el Consejo de la Cultura de Antofagasta y el Liceo Experimental Artístico de Antofagasta.

Proyectos

El proyecto “Viajando por las comunas del Norte Grande: Te presento a la Violeta” permitirá  que la obra antes mencionada, que incluye las áreas artísticas de música, teatro, danza y artes visuales, pueda itinerar por establecimientos educacionales de Antofagasta, Iquique y Alto Hospicio. Esto luego del exitoso estreno que tuvo en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta el pasado año, lo que llevó al establecimiento a plantearse el desafío de presentar la obra a otros públicos y espacios, para que más personas tengan la oportunidad de conocer y valorar el legado de Violeta Parra.

Asimismo «Capacitación e Inclusión: Vivencias escénicas entre L.E.A. y Labora, con la ejecución del perfeccionamiento; creatividad teatral en Antofagasta»  permitirá que docentes, alumnos y alumnas del establecimiento, además de jóvenes y adultos con capacidades diferentes de la Institución Labora, aprendan y manejen estrategias metodológicas para incrementar la creatividad.

Otras iniciativas regionales FAE

Junto a las dos iniciativas del LEA, otras tres iniciativas fueron adjudicadas en la convocatoria 2018 de FAE, correspondientes a “Temporada de Extensión Artística de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta” presentada por la Corporación Cultural de Antofagasta, “Vive nuestra tradición en tu escuela” de Diócesis San Juan Bautista de Calama y “Perfeccionamiento de Escuela de Técnica para Profesores de Cuerdas de Orquestas Escolares del Altiplano, Nivel 1” de Centro de Desarrollo Social y Cultural Orquesta de Niños del Altiplano.

Según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, en total son 5 las iniciativas regionales adjudicadas con un total de recursos que alcanzan los  $37.348.057.