Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 22 AGOSTO, 2016 Lanzan plataforma web para el fomento de la lectura de poesía

poesiasvisuales.cl tendrá su presentación el martes 23 de agosto a las 19:00 hrs. en Balmaceda Arte Joven

Poesíasvisuales.cl es una iniciativa para la promoción de la lectura, específicamente la lectura de poesía. El proyecto consiste en la creación de una plataforma web en la que poetas de todo Chile podrán subir libremente poesías, donde cualquier persona, podrá acceder libremente para leer los textos y ver su contenido.

La primera versión del proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo del Libro y la Lectura 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ,contempla poesías de 10 jóvenes escritores, las que van apoyadas por la realización de un cortometraje audiovisual de ficción, y de una fotografía artística, ambos inspirados en el contenido temático de la poesía.

En  www.poesiasvisuales.cl  aparece cada poesía con su respectivo video y fotografía, a los que se puede acceder con sólo hacer click en el círculo que tiene el nombre del poema.

Junto con lo anterior, www.poesiasvisuales.cl también busca promover la lectura de manera inclusiva. Contiene el audio de cada poeta declamando su respectiva poesía, para que personas con discapacidad visual, que no pueden leer las poesías, puedan escuchar los audios. También contiene traducciones al mapudungún, para que personas mapuches puedan leer las poesías en su propia lengua.

Coordenadas

Presentación Poesías Visuales
Balmaceda Arte Joven. Sala de teatro, 3º piso
Presidente Balmaceda 1215, Santiago
Metro Cal y Canto

Afiche presentación Poesías Visuales en Santiago