Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2018 La música se toma las salas de clases en Arica

Distintas agrupaciones de Arica están visitando establecimientos educacionales de la ciudad para mostrar la mejor de su repertorio musical. Las presentaciones, que se enmarcan dentro del Programa de Apreciación de Música Nacional en el Contexto Escolar del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla la participación de 14 grupos locales de distintos estilos musicales.

“Es muy importante que nuestros estudiantes conozcan el trabajo musical de los ariqueños. La idea de este plan es crear nuevas audiencias para la música local, especialmente en sectores más expuestos a influencias foráneas. Esto valoriza nuestra identidad musical y mejora la circulación de  nuestros artistas”, indicó Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sabor Moreno, Alusiva, Raíces, Tallados, Llajta Andino, Sin Apuro, Los Cantores, Egregor, Eingel Baltra, Raishar, Inti Thaqui, Puerto Libre, Rima Oculta, De Pelos y Hecho a Mano son las agrupaciones que entre los meses de junio, julio y agosto realizarán presentaciones en los colegios San Juan De La Blachere, Liceo Artístico Juan Noe, Colegio Alemán, Saucache, Escuela América, Liceo Santa Maria, Liceo de Codpa, Colegio Chile Norte, Colegio North American College, Escuela Tucapel, Liceo Agrícola, Cread, Escuela Republica de Israel y la Escuela Gabriela Misteral.

“Es muy importante que se esté trayendo la cultura musical a  colegios y liceos de la Región, porque empapa a niños y jóvenes de nuestra identidad. En el caso de Raíces, nuestro trabajo busca rescatar estilos y formas musicales locales que se han ido olvidando. Ese sonido antiguo, esa forma de interpretar la música andina que ha olvidado por tendencias foráneas más modernas”, señaló Benjamín Aguirre, vocalista de la agrupación Raíces, quienes se presentaron en el Colegio Alemán.

Este miércoles continúan las actividades del Programa de Apreciación de Música Nacional en el Contexto Escolar con la presentación del grupo Sin Apuro en la Plaza Colón con la presencia de distintos jardines infantiles de la ciudad de Arica.