Internacional / Música PUBLICADO EL 08 JUNIO, 2018 La industria musical chilena destaca por su participación en la conferencia musical MIDEM

  • La feria se realiza en Cannes, Francia, y se trata de uno de los principales encuentros mundiales de la industria musical. Sellos, startups y managers chilenos trabajan por estos días en intercambios, paneles y ruedas de negocios.

Un programa de actividades que incluye sesiones de networking, ruedas de negocios personalizadas, participación permanente en el stand de Chile ubicado al interior del Palacio de los Festivales en Cannes, y un panel sobre los desafíos y oportunidades de la industria musical en Chile: así marca presencia el país en la conferencia internacional de música Midem, que desde 1967 recibe anualmente en el balneario francés a algunos de los más importantes representantes de la industria global de la música.

“Es una delegación que reúne a la diversidad de la cadena de valor de la música: sellos, startups, management, y más. Uno de los objetivos en común es generar contactos para poder llevar a sus artistas a mercados internacionales, o hacer intercambios con ellos. Hemos logrado espacios relevantes en Midem”, dijo Camila Gallardo, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Fomento para la Música Nacional, quien está presente junto la delegación nacional en Francia. Con asistencias desde 2011, esta es la séptima participación oficial de Chile en Midem.

Para esta expedición a la conferencia, la delegación nacional está integrada por Rubén Verdugo (Sello Mescalina), Félix Barros (Fanear y MUSTACH), Italia Neira (Neira y Leiva Hermanos Ltda.), Camilo González (DUB Collective / Frecuencias), Leonardo Serani (Kapitol) y Carlos Cabezas, músico e integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional. Los representantes de la industria nacional obtuvieron ese cupo tras participar de la convocatoria del Fondo de la Música abierta en febrero de este año.

Entre los principales espacios de la en la feria está la participación de todos los delegados de industria en una sesión de networking llamada “Meeting Latinoamérica” y un panel para compartir con los asistentes de todo el mundo un diagnóstico y proyección sobre el estado del campo de la música en Chile.

La participación en MIDEM es parte de una convocatoria a ferias internacionales que incluye presencia chilena en cuatro de las principales citas globales para la música: Classical Next en Holanda, FIMPRO en México y Primavera Pro en España. Todas, parte de los esfuerzos que apuntan a fomentar la internacionalización de la industria local, de acuerdo a los objetivos trazados en la Política del Campo de la Música Nacional 2017 – 2022.