Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2017 Jóvenes artistas de la música docta de Chile, Perú y Bolivia dan conciertos gratis en Arica

Con el fin de motivar a más jóvenes a conocer la música docta o ejecutar uno de sus instrumentos, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) organiza en Arica el Festival y Encuentro Macrozonal de Orquestas. Gracias a proyecto financiado por el Fondo para Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), FOJI realizará cuatro encuentros macrozonales: en Arica y Parinacota, en Coquimbo, en la Araucanía y en Los Lagos. Esta región elegida será un centro de encuentro y proyección de la música docta a nivel nacional.

Este encuentro reúne a la Orquesta Juvenil de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Tacna y de Chulumani (Bolivia), además de bandas y orquestas de establecimientos educacionales de la región. Los jóvenes músicos además de compartir conocimientos, ofrecerán siete conciertos gratuitos en la ciudad, tres de ellos se realizarán en establecimientos educacionales, mientras que cuatro son abiertos a toda la comunidad.

Hoy jueves 5 de octubre a las 20.00 horas se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá y la GM Jazz Band en la Plaza Oscar Bonilla de la población Juan Noé. El viernes 6 de octubre, desde las 20.00 horas se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta en el Teatro Municipal. El sábado 7 de octubre a las 12.00 horas se presentarán en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá campus Velázquez, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tarapacá y la Orquesta de Cámara de Abraham Lincoln; mientras que el mismo sábado a las 20.00 horas en el Teatro Municipal se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota, de Tacna y de Chulumani.

El objetivo de la actividad es acercar la música docta o clásica a la comunidad, especialmente a los niños y jóvenes, quienes verán a sus pares sentir e interpretar la música en el elenco de cada agrupación.