Internacional / Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2017 Ilustradora de Limache obtiene Premio Mundial en la Gourmand Word Cookbook Awards

  • La obra, que fue editada por «Una Casa de Cartón» y financiado por el Fondo del Libro 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creado y publicado íntegramente en la ciudad de Limache.

Dos premios mundiales las categorías de Ilustración el 1er Premio y 2do Lugar al Mejor libro de Sándwich en la Gourmand Word Cookbook Awards -concurso más importante de libros de cocina del mundo que se disputa en China- obtuvo “La famosa (y secreta) receta de papá”, texto ilustrado y escrito por Joanna Moren.

La obra, que fue editada por «Una Casa de Cartón» y financiado por el Fondo del Libro 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creado y publicado íntegramente en la ciudad de Limache.

Este cuento es un álbum ilustrado para niños y niñas de todas las edades que, a través de divertidas ilustraciones, cuenta la historia de una familia con una costumbre muy especial: todos los viernes el papá se apodera de la cocina para realizar su famosa receta secreta. Es una historia basada en la vida real de la misma autora.

“Mi marido, a quien dedico este libro, estuvo harto tiempo enfermo y cómo una broma gráfica, con mis hijas decidimos ilustrarle una sorpresa con mucho humor de cómo siempre que el cocinaba, por muy pequeño que fuera, dejaba la escoba en la cocina. Parecía que hubiera preparado comida para un batallón”, contó Joanna Mora.

Mientras que Karima Maluk, editora del libro, señaló que “sabíamos que estábamos seleccionadas, pero no supimos de este Premio que es una especie de Grammy de la Ilustración gastronómica. Estamos muy felices, porque de alguna manera este premio válida el trabajo que estamos realizando y nuestra misión como editorial”.

Joanna Mora ha ilustrado varios libros infantiles y conduce hace años el conocido blog “Canas Verdes” con el que presenta y difunde una cuidada selección de ilustradores e ilustraciones del mundo entero. Destaca su propuesta por la complicidad que logra con el lector mediante el cuidado de cada detalle en sus ilustraciones.