Coquimbo / Música PUBLICADO EL 13 DICIEMBRE, 2017 Gepe dio el cierre a una exitosa Fiesta de la Cultura en Vicuña

  • Durante todo el sábado turistas y personas de la comuna participaron de las diversas actividades, las cuales culminaron con un show masivo que repletó la plaza Gabriela Mistral.

Con la presentación del músico nacional “Gepe” se vivió el cierre de la Fiesta de La Cultura en Vicuña, la cual durante 13 horas reunió a miles de asistentes que disfrutaron de show artísticos, presentaciones circenses, teatro callejero, además de talleres y muchas otras experiencias en plena plaza Gabriela Mistral.

Gepe salió al escenario alrededor de las 22:30 horas, quien luego de su presentación destacó el ambiente cultural que se vive en las tierras elquinas. “La pasamos muy bien, estamos súper contentos de estar acá, a mí me encanta este lugar, así que súper contento de volver ya que he estado acá en muchas condiciones y siempre ha resultado lindo. Yo creo que Vicuña es cultura y nosotros venimos a aprender también aquí, desde su gente, su paisaje todo está conectado y por ello agradecimos de esta iniciativa de que se escuche y se vea bien y que haya esta convocatoria es genial siempre”, dijo.

Sin duda los más felices con esta presentación fueron los fanáticos y los asistentes, quienes participaron activamente en cada una de las actividades desplegadas durante el día y que al final de la jornada corearon todas las canciones del artista nacional y ejemplo de ello fue Natalia Rodríguez. “Encuentro maravilloso el evento, empezando por la Carpa que había que estaba genial ya que cosas así no se veían en Vicuña antiguamente y ahora todo se da mejor y que mejor que cerrando con Gepe que es maravilloso, al igual que las bandas locales que tocaron antes y mejor que son espacios para todos los gustos”.

Desde distintos lugares de la región llegaron a disfrutar del show que incluyó las presentaciones de los artistas locales Coke Stayla, Tricahue, Lakitas Uma Wayra, entre muchos otros, todo ello brindando un espacio también para la juventud como lo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. “Habitualmente los jóvenes no tienen espacios de participación y este es un espectáculo para ellos, Gepe es un artista de primera categoría y lo hemos logrado traer gracias al Consejo Regional de la Cultura ya que para nosotros es súper importante traer espectáculos de calidad que han llenado la plaza durante todo el día y que mejor cierre que este. Por ello seguiremos trabajando en esta línea de traer grandes espectáculos a pesar de ser una comuna pequeña”.

Para llevar a cabo esta Fiesta Cultural se contó con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el municipio local a través de su Consejo Cultural.