Institucional / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2017 Galia y Romina, presentes en nuestra memoria

El mar, el viento, las flores y la música porteña, acompañaron el homenaje que realizaron sus compañeros y compañeras del CNCA a Galia Díaz y Romina Irarrázabal, al cumplirse seis años de su partida.

A bordo de una lancha, funcionarios de la Dirección Regional, CNCA Valparaíso y Anfucultura, además de la directora regional Nélida Pozo y la madre de Romina, Mafalda Faggiani, se embarcaron desde el Muelle Prat hacia la bahía de Valparaíso -al igual que el año pasado- para rendirles un homenaje y valorar el trabajo que desarrollaron en pro de garantizar el acceso a la cultura en nuestro país.

El silencio del mar y las palabras que recordaron las vivencias compartidas con ellas se mezclaron con las canciones que interpretó el músico porteño Luchín Salinas, tras lo cual flores y pétalos fueron arrojados al océano como una ofrenda y un compromiso de recordarlas siempre.

Galia y Romina perdieron la vida cuando el 2 de septiembre de 2011 el avión que las trasladaba a Juan Fernández cayó al mar con los libros y diplomas que debían entregar a los habitantes de esta comuna insular. Esa tarea, en todo caso, no quedó inconclusa, ya que sus compañeros de la Dirección Regional sostuvieron su compromiso de continuar esa labor llevando el arte y la cultura a todo el territorio.

¡Galia y Romina, las recordaremos siempre, porque iluminan el trabajo que desarrollamos en el Consejo de la Cultura y son parte de nuestra memoria!

Jamás las olvidaremos.