Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2017 Filme de Silvio Caiozzi fue elegido como la Mejor Película en Festival de Cine de Montreal

  • «Y de pronto el amanecer», que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondo Audiovisual, incluye en su reparto a Julio Jung, Sergio Hernández, Magdalena Müller, Ana Reeves y Pablo Schwarz.

Con más de tres horas de duración, filmada en Chiloé y todavía sin fecha confirmada para su estreno en Chile, «Y de pronto el amanecer», del realizador nacional Silvio Caiozzi, se coronó este martes como la Mejor Película del Festival de Cine del Mundo de Montreal, Canadá.

La cinta, que marca el regreso del director a la pantalla grande después de 13 años (cuando presentó “Cachimba”), cuenta la historia de un hombre que después de 40 años regresa a su ciudad natal para emprender el desafío de escribir una novela y dejar atrás años dedicados a los artículos de farándula.

El elenco cuenta con nombres como Julio Jung, Sergio Hernández, Arnaldo Berríos, Magdalena Müller, Mauricio Riveros, Pablo Schwarz, Ana Reeves, Pedro Vicuña y Nelson Brodt.

La producción obtuvo financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondo Audiovisual y se enfrentó en competencia a las representantes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Polonia, Albania y China.