Arica y Parinacota / Fotografía PUBLICADO EL 31 AGOSTO, 2017 Exposición de fotografía de autor en Arica

Retratos, paisajes urbanos, montajes y collage son algunos de las imágenes que ofrece la exposición en conmemoración de Mes de la Fotografía 2017 que hasta el 05 de septiembre estará abierta a todo público de manera gratuita en la Galería San Marcos (San Marcos 387).

Se trata de una exposición producto del taller que realizó la destacada fotógrafa nacional Zaida González en nuestra ciudad con miembros de la Mesa de Fotografía de Arica, apoyada por el Consejo de la Cultura.

Los fotógrafos locales que participan en esta exposición son Chris Malebrán, Catalina Valdebenito, Patricio Banda, Gonzalo Villavicencio, Yaroslavl Riquelme, Janis Huerta y Boianna.

“Esta exposición es una muestra de los trabajos que realizamos en el taller con Zaira González, una destacada fotógrafa que nos brindó su experiencia y realizó la curatoría de las fotografías presentes en esta muestra”, señaló Chris Malebrán.

Zaida Gonzalez es una de las fotógrafas más importantes del país, siendo galardonada con el Premio Rodrigo Rojas de Negri (2012) y participando en numerosas exposiciones, individuales y colectivas en América y Europa. Recibió  el premio «Mejor Artista Joven Extranjera» en la 13 versión de la Feria de Arte Contemporáneo ArtVilnius de Lituania y es autora de tres libros: «Las novias de Antonio» (Ediciones La Visita, 2009), «Recuérdame al morir con mi último latido» (Ed. El Gato de la Acequia, 2010) y «Zaida González de Guarda» (Ed. El Gato de la Acequia, 2013).

El Mes de la Fotografía se celebra en conmemoración del día en que se presentó al público en París el proceso fotográfico conocido como «Daguerrotipo» (19 de agosto), patentado por Louis Daguerre.