Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2017 Estudiantes homenajean en Arica a Violeta Parra

Cerca de 300 personas llegaron esta mañana al Teatro Municipal para presenciar la obra de teatro “Que Vivan los Estudiantes”, actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que forma parte del programa de celebración de los 10 años de la creación de la Región de Arica y Parinacota y, al mismo tiempo, de conmemorar los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

La puesta en escena de los jóvenes estudiantes, fue premiada con un prolongado aplauso de los presentes al finalizar y también  generó bastante entusiasmo, durante la obra, que buscaba mostrar las inquietudes y habilidades de los educandos, además de  recordar el legado de Violeta a través de sus canciones, que traspasan los ciclos generacionales.

Participaron los grupos Sahwa, Sephora, Bellysimas, BAFUT, Colectivo Cuerpos en Suspensión, Rincón de la Rumba, CINUT, Escuela Danza Viva, Elenco Interdisciplinario del Liceo Artístico, Cubaric Dance, Escuela de Ballet Katherine Williamson.

José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, manifestó su satisfacción por la actividad creada por los propios estudiantes y supervisada por sus profesores, en el marco de los 100 años del natalicio del Violeta Parra y el aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Precisó que el programa de celebración continúa con otras actividades relevantes como Danza a Violeta, El Canto a la Cultura Chinchorro y la celebración del Día de la Música, con la presentación de los ex Prisioneras, Narea y Tapia, en el Parque Vicuña Mackenna el próximo miércoles 4 de octubre a partir de las 19 horas.

Barraza, extendió una invitación a la comunidad en representación de la intendenta, Gladys Acuña, para que participen en las diferentes actividades que se han organizado para recordar estos  dos hechos relevantes.