Educación artística / Magallanes PUBLICADO EL 04 MAYO, 2017 Esculturas de microseres, muralismo y juegos infantiles en laboratorios Cecrea

  • Las actividades se desarrollarán entre el 12 de mayo a 1 de julio en liceo Sara Braun y las juntas de vecinos Goleta Ancud y Cardenal Silva Henríquez. Inscripciones se encuentran abiertas y el acceso es gratuito.

Explorar y conocer los seres que habitan los micromundos para luego replicarlos en esculturas, habilitar espacios de juegos con material reciclado o confeccionar un mural de mosaico, son las alternativas que ofrece el segundo ciclo de Laboratorios Cecrea en Punta Arenas.

La iniciativa, inserta en el programa Cecrea del Consejo de la Cultura y las Artes, está destinada a niños, niñas y jóvenes (NNJ) de edades que fluctúan entre 7 a 19 años. Se llevará a cabo en tres puntos de la ciudad, a partir del próximo 12 de mayo y se extenderá hasta el 1 de julio.

En dependencias del liceo Sara Braun, ubicado en Avenida Colón 1027, NNJ de 7 a 15 años podrán experimentar en el laboratorio «Esculturas del micro mundo”. La exploración del hábitat natural, a través de lupas y microscopios, derivará en la confección de esculturas inspiradas en los seres que habitan los micromundos descubiertos. Se realizará los días viernes, entre las 15.00 y 17.00 horas. Las clases, lideradas por la artista visual, Paulina Martínez y psicólogo Sebastián Pallahuala, comenzarán el 12 de mayo.

En la Junta de Vecinos (JJVV) N° 48 de Goleta Ancud, avenida Castro N° 380, se efectuará el laboratorio denominado “Creando con escultura y mosaico”, a cargo del muralista y educador Marcelo Letelier y la escultora Jimena Saiter. Las jornadas, destinadas a ciudadanos de 11 a 19 años de edad, se desarrollarán los sábados, entre las 11.00 y 13.00 horas. La primera sesión será el 13 de mayo.

Laboratorio “Pisotapitas”, orientado a niñas, niños y jóvenes de 11 a 15 años, se concretará en la JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez (Salesianos 840), los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Comenzará el 13 de mayo. A cargo de las facilitadoras Cristina Hernández, kinesióloga y Lisette Escobedo, diseñadora, los participantes crearán e instalarán juegos infantiles en el espacio público, con la técnica de construcción de baldosas, utilizando «tapitas» plásticas.

Las niñas, niños y jóvenes interesados en formar parte de este ciclo de laboratorios pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/pzkC1ZtMKceXDYBO2 Los cupos son limitados.

Cecrea                                                           

El programa Cecrea, que se implementó el segundo semestre del 2016 en Punta Arenas, tiene como propósito promover el derecho a imaginar y crear de niños, niñas y jóvenes de entre 7 a 19 años, mediante la generación de espacios creativos de aprendizaje para experimentar, indagar, crear y opinar, a través de las diversas experiencias que vinculan el arte, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.