Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 08 MARZO, 2018 Entregan políticas culturales regionales de Arica y Parinacota

En el Centro de Creación Arica, el Seremi (s) de Cultura José Barraza Llerena, presentó la Política Cultural Regional de Arica y Parinacota 2017-2022, documento que es el resultado de un amplio proceso participativo con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y patrimonial, de manera armónica y equitativa, en el extremo norte de nuestro país.

“Esta es una carta de navegación que establece una orientación de trabajo en cultural para la Región de Arica y Parinacota durante los próximos cinco años. Quiero agradecer la participación de la comunidad de artistas, gestores y cultores que participaron en los distintos procesos de consulta, también a los consejeros regionales y todos los organismos técnicos involucrados”, señaló Barraza.

La Política Cultural Regional de Arica y Parinacota 2017-2022 es el documento orientador de la política pública en cultura para los próximos cinco años, el que facilitará la planificación, definición de lineamientos y prioridades que posibiliten abordar la tarea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de manera integral, efectiva y pertinente a los territorios. Su elaboración responde a una activa participación de la ciudadanía, que incluyó a creadores y artistas, gestores culturales, organizaciones sociales y culturales, representantes de los pueblos indígenas, junto a otros actores de la institucionalidad pública reunidos en seis jornadas con más de doscientos participantes.

Las políticas establecen ejes de trabajo en el fomento del as artes, sensibilización artística y patrimonial de la ciudadanía, rescate y difusión del patrimonio cultural, puesta en valor de espacios culturales ciudadanos y el reconocimiento de los pueblos indígenas y afrodescendientes de Arica y Parinacota.

Para tener acceso a las Política Cultural Regional de Arica y Parinacota 2017-2022 visitar el siguiente link:

https://www.cultura.gob.cl/politicas-cultu…/arica-parinacota/