Danza / Internacional PUBLICADO EL 03 OCTUBRE, 2017 Encuentro Coreográfico en Sala Arrau continúa con residencias entre Chile y Uruguay

  • La tercera parte de este ciclo, a realizarse entre este 5 y 7 de octubre en el Municipal de Santiago, contempla los montajes “Erosión” y “URGE DIT (Do It Together)”, de los coreógrafos Luis Moreno de Chile y Patricia Mallarini de Uruguay,  respectivamente.

El Sexto Encuentro Coreográfico Sala Arrau, ciclo impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de su área de Danza, realizará su tercera temporada entre este 5 y 7 de octubre en el Municipal de Santiago, Ópera Nacional, con la exhibición de los montajes “Erosión” y URGE DIT (Do It Together), de los coreógrafos Luis Moreno y Patricia Mallarini, respectivamente.

En esta oportunidad, los coreógrafos presentarán las piezas que fueron creadas en el programa de intercambio de Residencias, que se llevó a cabo en NAVE Chile y PAR Uruguay, en colaboración con la Unidad Internacional del CNCA y que cuenta además con el apoyo de INAEM Uruguay. Este intercambio tiene la particularidad de que la artista uruguaya trabajó con cuatro bailarines chilenos provenientes de distintas regiones del país, mientras que el coreógrafo nacional realizó lo propio con cuatro bailarines uruguayos.

En “Erosión”, montaje de Luis Moreno, el espectador se encontrará con cinco cuerpos que bailan incesantes. “Se entregan, se sostienen, se someten, se repiten. Se consumen, se tocan. Bailan y se perrean”, explica su director.

En URGE DIT (Do It Together)”, de la uruguaya Patricia Mallarini, cada danzante activa una metodología neo mestiza: elabora objetos para la acción disidente, provoca fiscalidades y explora estados colectivos. Es una fiesta de danzas arcaicas del futuro.

Este tercer ciclo del encuentro de danza se desarrollará en el Municipal de Santiago, Ópera Nacional, ubicado en Agustinas 794, a las 19.30 horas. Valor de las entradas: $4.000.-