Audiovisual / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Dos proyectos se adjudican fondos de coproducción minoritaria Chile-Argentina del Consejo de la Cultura

  • Línea del Fondo de Fomento Audiovisual CNCA que financia producciones audiovisuales bajo este régimen, entregará más de $65 millones para el rodaje y postproducción de las cintas “Muere monstruo muere” y “Marilyn”.

La octava versión de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que se desarrolla por estos días en Buenos Aires -con la presencia de una delegación chilena de más de 100 profesionales- fue la oportunidad perfecta para anunciar la selección de  los proyectos “Muere monstruo muere” y “Marilyn”. Esto son los proyectos ganadores de la primera convocatoria del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en la Línea de Producción Audiovisual en Régimen de Coproducción Minoritaria Chile – Argentina.

Esta convocatoria otorga financiamiento total o parcial para el coproductor minoritario chileno, para la realización de largometrajes nacionales minoritarios admitidos en el régimen de coproducción previsto en el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Chile en el área de coproducción, en los géneros de ficción, animación y documental.

“Muere monstruo muere”, presentado por la productora nacional Cinestacion Producciones Ltda., con la coproducción de los trasandinos de La Unión de los Ríos (Cruachan S.R.L.) y dirigida por Alejandro Fadel (Argentina), recibirá $32 millones al coproductor minoritario chileno. Así también, “Marilyn”, de los chilenos de Audiovisual Don Quijote Films Limitada, en coproducción con Paula Zyngierman (Maravillacine), de Argentina; recibirá $32 millones para los mismos efectos. El proyecto está dirigido por Martín Rodríguez Redondo (Argentina).

Versión Argentina

La misma convocatoria fue impulsada en Argentina para proyectos de coproducción entre ambos países, con Chile como coproductor mayoritario. Los proyectos ganadores fueron “Los perros”, presentado por la productora argentina Rei Cine en conjunto con la producción chilena de Cine Jirafa LTDA; y “La sombra de los árboles”, a cargo de Autocroma (Argentina) y Don Quijote Films (Chile).