La Araucanía / Música PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2015 Directora de Cultura de La Araucanía invita a músicos regionales a sumarse a la construcción de política pública del sector

La jornada en Temuco se realizará este jueves 18 de junio de 9:00 a 19:00 horas

Una jornada que busca conocer distintas miradas y aportar a la construcción de la nueva Política de la Música 2016 – 2020, se realizará este jueves 18 de junio de 9.00 a 19.00 horas, en el Auditorio del Edificio A de la Universidad Santo Tomás, ubicado en Rodríguez 060, en Temuco.

La directora del Consejo de la Cultura de La Araucanía, Karen Paichil Rogel, invitó a los creadores y cultores del ámbito de  la música a sumarse a esta instancia.

“Se  trata de un encuentro que busca renovar la política pública de la música vigente que comprende el periodo 2010-2015 y definir participativamente las bases para su construcción, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en torno a potenciar el desarrollo artístico a lo largo del país de una manera inclusiva y descentralizada”, expresó la autoridad.

Este es un hito relevante para la música de La Araucanía, pues pretende incorporar la diversidad de miradas de los artistas y cultores del ámbito de la música regional: creadores, recopiladores, productores y en general todo tipo de persona natural o jurídica que se relacione con el área música. La reunión contará con profesionales del Departamento de Estudios y de la Secretaría Ejecutiva de la Música del CNCA.

La jornada contempla alimentación. Inscripciones en el siguiente link: https://www.cultura.gob.cl/politica-musica/

Más información a los teléfonos (045) 2213445 – (045) 2238768 o al correo george.aguilera@cultura.gob.cl