Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 21 FEBRERO, 2017 “Corredor Sur de Danza Contemporánea” llega a Panguipulli

La producción, que busca descentralizar el arte en nuestro país, recorre diferentes Centros Culturales de las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos entre los meses de enero y julio del presente año.

Con la circulación de tres obras de danza contemporánea, y una clase de danza abierta a la comunidad, se presentará en Panguipulli el “Corredor Sur de Danza Contemporánea”, los días 24, 25 y 26 de febrero en el Gimnasio Municipal.

El proyecto, inaugurado en la ciudad de Valdivia durante el mes de enero, fue ideado por el Centro Cultural Escénica En Movimiento (Concepción), con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como respuesta a la necesidad de favorecer y descentralizar el acceso cultural de la comunidad en la zona centro sur de nuestro país, llevando a cuatro regiones las destacadas obras: DES-NUDO de la compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt; En Lugar de Nada, del Ballet de Cámara de Valdivia; y Cuerpo Fronterizo, de Escénica en Movimiento de Concepción.

Las tres obras seleccionadas tienen como características una fuerte manifestación de la identidad presente en ciudades de la periferia nacional, además de su conexión con el territorio y la  autodefinición de los artistas de la danza. Lo anterior con una puesta en escena actual, con referentes contemporáneos y globalizado.

“Para Escénica en Movimiento este un proyecto que teníamos en mente hace ya un par de años y que gracias al fondo de intermediación podemos finalmente concretar. Creemos que es vital descentralizar el arte en nuestro país y una forma de hacerlo es generando estas instancias de colaboración entre las agrupaciones de todo Chile. Decidimos partir esta vez con nuestros compañeros del Sur, porque ya llevamos un tiempo realizando actividades en sintonía, pero sin duda Corredor Sur viene a fortalecer el vínculo, con miras de continuar por largo tiempo” Darwin Elso, Coordinador General.

La agenda para el mes de febrero comienza la obra DES-NUDO el día 24 de, luego el día 25  la presentación de En Lugar de Nada, para concluir el día 26 con Cuerpo Fronterizo. Todas la presentaciones se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de Panguipulli a las 20 hrs. con entrada liberada. La clase de danza se realizará el día sábado 25 de 11 a 13 hrs. en el mismo lugar.

Más información en:

https://www.facebook.com/corredorsurdanzacontemporanea/