Convocan a artesanas y artesanos de Tarapacá a participar de Sello Artesanía Indígena
  • Los ganadores obtendrán un incentivo económico de 1 millón de pesos, además de una serie de reconocimientos oficiales, la difusión y promoción de la obra que durante un año se comercializará Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago.

La Seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella, informó que se encuentra abierta la convocatoria a artesanos y artesanas pertenecientes a los pueblos indígenas reconocidos por ley, al reconocimiento Sello Artesanía Indígena, para que postulen sus obras de artesanía tradicional.

La  recepción de las obras serán desde el 16 al 27 de julio de 2018, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, presencialmente en el Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Los Navegantes N° 1919, oficina 202, Providencia, Santiago, Escuela de Diseño UC Santiago. En caso de envío por correo postal, la dirección es Av. El Comendador N° 1916, Providencia, Santiago, y se considerará como fecha la que indique el timbre de la empresa de correos al momento del envío.

Las bases y el formulario ya están disponibles en www.cultura.gob.cl/pueblosoriginarios. Otras consultas se pueden realizar en el correo artesaniaindigena@cultura.gob.cl

Distinción

Las artesanías seleccionadas y sus creadores(as) serán reconocidos con el certificado oficial del “Sello Artesanía Indígena” y obtendrán una compensación económica de un millón de pesos, entre otros beneficios.

Sello Artesanía es una iniciativa desarrollada en colaboración del Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, busca poner en valor trabajos pertenecientes a las distintas expresiones de la artesanía tradicional indígena. Se propone potenciar la recuperación de conocimientos y técnicas artesanales tradicionales y busca incentivar la difusión de estas manifestaciones como expresiones propias y distintivas de las culturas de las que forman parte.

Volver arriba