Infraestructura / Los Ríos PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2017 Consejo de la Cultura invita a postular al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada

  • El 2016 la Biblioteca Municipal de Valdivia se adjudicó fondos del programa, que este año cuenta con un monto superior a los $850 millones, destinados a aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) convoca al Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, cuyo objetivo es aumentar la cobertura de infraestructura cultural del país, apoyando a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a las municipalidades de aquellas comunas con una población mayor a 50.000 habitantes, por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño de arquitectura y especialidades, y la ejecución de proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural, debiendo asegurarse su sostenibilidad en el tiempo.

Los proyectos podrán ser postulados a una de las siguientes líneas, entre las cuales se distribuirá un total de $855.612.000. Se privilegiarán las postulaciones de territorios que hayan sido declarados zonas afectadas por sismos o catástrofes naturales.

  • Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades:Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación, mejoramiento y/o restauración), entre otras.
  • Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

Podrán postular organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado con una antigüedad mínima de 3 años y municipalidades de comunas cuya población supere los 50.000 habitantes. El plazo se extiende hasta las 17:00 horas del 6 de septiembre de 2017.

Las postulaciones deberán ser presentadas vía soporte material a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible en www.fondosdecultura.cl, el cual puede ser también solicitado en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.

En Los Ríos el 2016 la Biblioteca Municipal de Valdivia Fray Camilo Henríquez fue la única adjudicataria de estos fondos en la región.

Más información en www.fondosdecultura.cl

Orientaciones y consultas: http://formulariosiac.cultura.gob.cl