Metropolitana / Música PUBLICADO EL 12 OCTUBRE, 2017 Conjunto musical Psycolor realizó presentación en Colegio O’Higgins de Melipilla

  • En el marco de ejecución del proyecto de producción, edición, difusión y distribución perteneciente al Fondo de la Música, la agrupación de género musical indie neopsicodélica proveniente de la ciudad de Melipilla «Psycolor», presentó el viernes 6 de agosto a los estudiantes del Colegio O’Higgins de Melipilla, su segundo trabajo discográfico titulado «Estamos en Saturno».

Durante la jornada la banda realizó un ciclo de charlas sobre el fondo, su género musical y metodologías de composición, al finalizar el conjunto musical interpretó canciones pertenecientes a su nuevo álbum «Estamos en Saturno» y entregó copias físicas a todos los cursos que participaron de la actividad.

Jorge Navarro Apablaza bajista y responsable del proyecto señaló, «para nosotros es muy importante ir y enseñar nuestra música en colegios, los alumnos son el motor de la creatividad y en espacios como éste desgraciadamente no se suele escuchar música en vivo, en esta oportunidad los alumnos estaban felices, y súper contentos con el regalo de nuestro disco. Este proyecto está financiado con dinero de todos los chilenos por ende este disco les pertenece”.

En tanto, Felipe Leiva Reyes, baterista y profesor de música del establecimiento escolar mencionó, “los chicos estaban felices, realmente les gustó nuestra música, y se divirtieron bastante, trato de mostrarles en clases más sobre la música local de nuestra ciudad Melipilla, ojalá se repita esta experiencia en todos los colegios”. Por último, Jaime Escárate Araya, vocalista, destacó que “el interés de los estudiantes por nuestra música fue increíble, agradecemos a los chicos y chicas por hacer de nuestra actividad una jornada que nunca olvidaremos”.

La agrupación musical, luego del reciente lanzamiento digital en Spotify y youtube, prepara su primer gran show en vivo el sábado 21 de octubre en el «Centro Cultural Patio de los Delirantes», ubicado en San Miguel #660, Melipilla.

Más de Psycolor