Arica y Parinacota / Danza PUBLICADO EL 30 ABRIL, 2018 Con tres galas artísticas Arica celebró el Día de la Danza

  • Fueron tres días con el Teatro Municipal de Arica colmado de espectadores. Tres jornadas donde se pudo disfrutar de las danzas folclóricas, ballet, afro, danzas contemporáneas, árabes y urbanas.

Una fiesta para conmemorar el Día Internacional de la Danza y que tuvo a las principales agrupaciones, conjuntos y solistas del mundo de la danza de la Región de Arica y Parinacota como protagonistas.

Las funciones, que se realizaron los días 27, 28 y 29 de abril, contaron con la participación de la Asociación Cultural y Artística Afro-Raíces, Escuela Katherine Williamson, Escuela de Ballet Lina María Godoy, Sephora, Liceo Artístico, Janaan Dance, Ballet Folclórico Municipal, Danzares, Clementinas y Andantes Nortinos, Bellysimas, Escuela de Ballet “Marcela Ramos”, Cinut, Centro de Proyección Folclórica Alza Raza, Bafut, Makumberas, Academia Maga’s, Montessoritos, Danzaladanse, Edgard Vargas, Bellysimas, Inti Warmi, Rincón de la Rumba, Sahwa, Academia Danza Afro Carolina Castillo, Cubaric, Sahwa, Hiskka Thukkuri, AfroQban son, Colectivo Somos Danza, Compañía Al Raqs Allihat, Entre mil pasos, Academia de Folclor del Liceo A5 Jovina Naranjo Fernández, Edgar Vargas, Janaan Dance y el Rincón de la Rumba.

“Arica y Parinacota es una de región con una gran tradición en danza, tanto en la variedad de sus manifestaciones, como en la calidad de sus intérpretes. Además, existe un gran interés por ver espectáculos de danza, lo que se vio reflejado en la alta convocatoria que tuvieron nada menos que los tres días con el teatro colmado de espectadores”, señaló Enrique Urrutia, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982 en homenaje al natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.​