Coquimbo / Teatro PUBLICADO EL 14 MAYO, 2018 Con fiesta ciudadana y dos presentaciones teatrales se celebra en la región el Día del Teatro

  • Las presentaciones se llevaron a cabo en Salamanca y Coquimbo. Además la agrupación de teatristas de Elqui desarrolló en la capital regional una serie de número artísticos.

Como una forma de descentralizar las artes escénicas y conmemorar el día del teatro (11 de mayo), la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, trajo a la región de Coquimbo dos presentaciones artísticas a cargo de la compañía Teatro y Su Doble, cuya directora es la destacada actriz nacional Aline Küppenheim.

La obra El Capote se presentó el pasado jueves (10) en el colegio San Francisco de Asís de Salamanca, y el viernes 11 de mayo, se desarrolló en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, la presentación “Sobre la Cuerda Floja”.

La compañía Teatro y su Doble se ha destacado por explorar nuevos lenguajes y técnicas teatrales, desarrollando un delicado trabajo de diseño y manipulación de marionetas que dan la ilusión de ser actores a escala, con gran éxito en Chile como el extranjero.

Por otra parte, en la plaza de armas de La Serena, se vivió una fiesta ciudadana en donde la agrupación de teatristas de Elqui (ATEL), dio a conocer (viernes 11 de mayo) a la comunidad las actividades que han estado llevando a cabo, con una muestra de talleres artísticos.

Al respecto la Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló que “nuestra finalidad como ministerio es acercar las artes escénicas a la comunidad y promoverlas desde un espacio que nos permita educar y generar nuevas audiencias. Al mismo tiempo buscamos fortalecer el rol de la artes y valorar su contribución a la creatividad y desarrollo integral de las personas”.

Asimismo, destacó que “la idea es también que la obras sea itinerantes tanto en nuestra región como en otras, con el objetivo que más personas tengan la posibilidad de acceder a presentaciones de calidad y conozcan las nuevas técnicas teatrales que se encuentran llevando a cabo distintas compañías del área”.