Internacional / Música PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2017 Con Negros de Harvar, Chile vuelve a brillar en CIRCULART

Tanto la agrupación como el resto de la comitiva de representantes de la industria de la música chilena se hace presente por cuarto año consecutivo en la octava versión de la feria CIRCULART, gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El combo urbano – latino cerró las actividades de la segunda jornada de CIRCULART, poniendo a bailar a todos los asistentes del Teatro Matacandelas de Medellín. Al igual que en la primera noche de la feria -donde Miss Garrison también se presentó al final-, Negros de Harvar se despidió de un público eufórico.
En el showcase, que también tuvo en vivo a Pantoja (Colombia), Neoplen (México) y Eskorzo (España), Negros de Harvar aportó la cuota de sabrosura a la chilena con canciones como «La Bogotana» (su más reciente sencillo), la historia de una colombiana que llega a Chile por motivos laborales, donde conoce a otro inmigrante (un haitiano) y de esta relación nace un nuevo afrochileno.
Salsa, dancehall, hip hop, funk y música de raíz latinoamericana completan la estampa de Negros de Harvar, cuyas líricas de marcado contenido cotidiano no dejaron indiferentes a las delegaciones del continente, compuestas en buena parte por programadores que están en CIRCULART atentos a propuestas de nuevos sonidos con el potencial para ser parte de festivales internacionales.

El espectáculo de Negros de Harvar hizo destacar nuevamente la participación chilena en CIRCULART, posible gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a la que se suma la visita del productor Tomás Muhr, quien estuvo en el Panel de Experiencias Exitosas dando a conocer su trabajo en el sello La Makinita, casa discográfica de Negros de Harvar.

Para la tercera jornada del encuentro musical -que ya se encuentra en la fase final de su octava versión-, el delegado chileno Félix Barros estará en el Claustro COMFAMA San Ignacio, donde tendrá lugar la Sesión de «Lanzamiento de ideas y proyectos», en la que presentará su empresa Fanear a organizaciones ligadas a la industria independiente en Latinoamérica, en el formato conocido en inglés como «pitch».
Esta es otra de las instancias de negocios en la que participa la comitiva chilena compuesta por 8 exponentes de la industria nacional, quienes llegan a Medellín para cumplir con los objetivos de la Política Nacional del Campo de la Música 2017-2022, específicamente en el ámbito de la internacionalización de la música chilena.

Junto con Miss Garrison y Negros de Harvar la delegación local la integran Rubén Verdugo del Sello Mescalina; Félix Barros de Mustach y Fanear; Jorge Meza de Balmarock; Pablo Esquer de Radionauta; Daniel Díaz de Remolino Discos; Valeria Moraga de VibraPo; Diego Franco de Quemasucabeza (ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016) y Cristian Ormeño de Interdimensional.

Créditos fotos: Daisy Thokora