Audiovisual / Magallanes PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2017 Comisión Fílmica de Magallanes ya está en rodaje

  • Audiovisualistas conocieron desafíos y proyección de la oficina que liderará desarrollo del área en la región.

Con la presentación oficial de los responsables de la oficina regional a los audiovisualistas locales y una jornada de capacitación en el ámbito de experiencias de trabajo asociativo, inició sus actividades la Comisión Fílmica de Magallanes.

Este miércoles, en una jornada en la que también participó la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), el responsable del equipo que orientará esfuerzos en la proyección audiovisual de la región, William Levet, dio a conocer avances y desafíos de la incipiente organización.

“Primero que todo agradecer a Film Commissión Chile y al Consejo de la Cultura por esta oportunidad para la región de Magallanes de crear una Oficina de Comisión Fílmica para el desarrollo de la industria audiovisual en la región. Estamos muy contentos, por la convocatoria y participación de gente de distintos ámbitos como el documental, la producción o la grabación. Esperamos que este sea el puntapié inicial para una serie de encuentros que nos permita ir creciendo como audiovisualistas”, recalcó el productor televisivo William Levet, tras el encuentro que reunió a una veintena de exponentes del área audiovisual.

Esta primera figuración en sociedad, en la que intervinieron la Directora de la FCCh, Joyce Zylberberg, y la encargada del Programa Chile Film Friendly y Locaciones e Informaciones, Viccenza Martini; incluyó además la participación del fundador de la plataforma de servicios colaborativos en comunicación, Fábrica de Medios, Alonso Oyarzún.

“Básicamente el foco de mi presentación, ya que se está generando esta asociación, es contar la experiencia que hemos tenido en la conformación de una Fábrica de Medios, donde hay distintos productores y diferentes empresas que, incluso hacen lo mismo, trabajan en un espacio común. O sea, cómo se puede dar la colaboración, aunque tengamos proyectos similares”, expuso  Oyarzún, también productor ejecutivo de Jumpcats VFX y director ejecutivo de Panóptiko.

La Comisión Fílmica de Magallanes, liderada por William Levet, la integran también el periodista André Jouffé, la diseñadora Andrea Cárcamo y el realizador audiovisual y productor, Jorge Miethke.

El Consejo de la Cultura y las Artes, en coordinación con la FCCh, entrega apoyo financiero y técnico para que los propios agentes de la región, especialistas en su localidad, apoyen e incentiven la actividad audiovisual local.