Los Lagos / Música PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2017 Comenzó Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

Consagradas figuras nacionales e internacionales dan vida a una nueva versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt que comenzó el pasado jueves 16 y viernes 17 de noviembre en su primera parte. Este viernes 24 y sábado 25 culmina en el Teatro Diego Rivera.

Artistas de Chile, India, Estados Unidos, Argentina y Uruguay presentarán un total de 6 conciertos y 4 clínicas instrumentales, todas actividades con entrada liberada para la comunidad. Son varios los músicos de renombre que debutarán tanto en Puerto Montt como en Chile por invitación exclusiva de este festival, el nacional Héctor Parquímetro Briceño presentó el primer concierto el 16 de noviembre en el Centro Cívico de Alerce, en tanto el viernes 17 en el Teatro Diego Rivera fue el turno para Aki Kumar & Rockin Johnny (La India-USA), dupla que es ovacionada en los escenarios más prominentes del Blues internacional.

El cantante y harmonicista de La India, descubrió el Blues cuando se radicó en Estados Unidos por lo que su propuesta artística llamó inmediatamente la atención, unido además a uno de los guitarristas norteamericanos más virtuosos del género, su mezcla es un espectáculo en sí mismo, es uno de los shows más innovadores que podremos experimentar, presentan un sonido bicontinental.

El segundo fin de semana de festival continuará el viernes 24 de noviembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt con el debut de uno de los músicos nacionales más reconocido internacionalmente, el maestro Antonio Restucci, quien cuenta con una extensa discografía y destaca por su virtuosismo tanto con la guitarra como la mandolina. El cierre del festival está previsto para el sábado 25 de noviembre a las 20:30 hrs. con el debut del gran bajista uruguayo Daniel Maza, músico de grandes figuras como Celia Cruz y Mercedes Sosa. Las invitaciones para estos conciertos podrán retirarse el mismo día de cada concierto; viernes 24 y sábado 25, respectivamente, ambos días a partir de las 09:00 de la mañana en boletería del Teatro Diego Rivera.

El 14° Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de la Música, del Gobierno Regional de Los Lagos FNDR 2% Cultura, y la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Delegación Municipal de Alerce, Daem, Extraescolar, Colegio Darío Salas, Colegio Lafquén Montessori, Entorna, Diario El Llanquihue y Radio Digital FM.

 

www.festijazz.cl

 

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

14º Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt

 

Jueves 16 de Noviembre de 2017

Concierto de Jazz

Héctor “Parquímetro” Briceño Sexteto (Chile)

20:30 hrs. Centro Cívico Ciudad Satélite, Alerce / Entrada Liberada

 

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Clínica de Electro Jazz

Imparte Elektrío (Chile)

15:00 hrs. Gimnasio Colegio Darío Salas / Entrada Liberada

 

Clínica de Blues

Imparte Aki Kumar & Rockin Johnny (India-Usa)

16:00 hrs. Gimnasio Colegio Darío Salas / Entrada Liberada

 

Conciertos de Jazz

Elektrío (Chile) 20:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

Aki Kumar & Rockin Johnny (India-Usa) 21:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

 

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Clínica de Funk Jazz

Imparte Rodrigo Álvarez Quinteto (Chile)

15:00 hrs. Colegio Montessori / Entrada Liberada

 

Clínica de Improvisación en Ritmos Latinos

Imparte Antonio Restucci Cuarteto (Chile)

16:00 hrs. Colegio Montessori / Entrada Liberada

 

Conciertos de Jazz

Rodrigo Álvarez Quinteto (Chile) 20:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

Antonio Restucci Cuarteto (Chile) 21:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

 

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Concierto de Jazz

Daniel Maza Trío (Uruguay-Argentina) 20:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada