Interculturalidad y migrantes / Tarapacá PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2016 Colorido pasacalle abre el XIV Festival de Colectividades Extranjeras en Tarapacá

  • Más de 400 personas participaron en las diversas comparsas que iniciaron el tradicional pasacalle del XIV Festival de Colectividades Extranjeras. La festividad se desarrollará entre los días 15 y 18 de diciembre, a partir de las 18:00 para la feria en la Plaza Prat de Iquique, y desde las 21:00 en el Hemiciclo para el festival.

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, junto con William Coca, presidente de la Corporación de Residentes Extranjeros, cortaron la cinta que dio inicio al Festival. Coca agradeció el aporte del Programa  Chile Celebra del Consejo de la Cultura, que permitió financiar el Festival con un monto de 10 millones de pesos.

Milisa Ostojic, explicó que junto con el Programa de Interculturalidad y Migrantes del Consejo de la Cultura, se trabaja de manera integral este tema desde los diversos programas del Consejo. Además recalcó el valor de los migrantes en la región de Tarapacá, “Iquique ha crecido en el pasado gracias al esfuerzos de los migrantes, quienes hoy en el presente son una riqueza para el  futuro. Agradecemos que nos aceptaran hacernos parte de esta fiesta donde Iquique muestra su diversidad”.

Durante la ceremonia de inicio del festival los representantes de Mundo Árabe, España, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia interpretaron pequeñas piezas de folclor que presentarán durante los días del festival.

Crédito fotografía: Jorge Cerpa