Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 31 OCTUBRE, 2017 CNCA abre programa de apoyo para participar en festivales y premios internacionales del sector audiovisual

  • Bajo el modelo Ventanilla Abierta, el Consejo de la Cultura apoya las obras más recientes seleccionadas en competencias oficiales.

El Festival Sundance, en Estados Unidos; Cannes, en Francia; Anima Bruselas, en Bélgica; y la Berlinale, en Alemania, son algunos de los eventos a los que podrán asistir representantes del sector audiovisual nacional el año 2018, apoyados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El Programa de apoyo para la participación en festivales y premios internacionales 2018 busca apoyar la presencia de las obras nacionales más recientes, seleccionadas en secciones competitivas oficiales dentro de uno de los festivales o premios detallados en www.fondosdecultura.cl, salvo selecciones no competitivas dentro de los festivales certificados por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores).

La participación en estos certámenes, que se realizan cada año en distintas partes del mundo, potencian la difusión, promoción y mejoran las condiciones de comercialización de las obras, por lo que se pretende a través de este programa potenciar la participación de las películas para el logro de premios y reconocimientos, así como también su distribución internacional.

Una misma obra podrá ser beneficiada con este Ventanilla Abierta en un máximo de 4 oportunidades.

En algunos casos, los beneficiarios de este Programa recibirán los recursos asignados posterior a la fecha de finalización del evento, debido a que estos están sujetos a tiempos administrativos internos que no necesariamente están en concordancia con el inicio de los certámenes.

Con el fin de que las delegaciones a los festivales y premios internacionales sean más grandes, este año los gastos financiables permiten la asistencia de más de un representante al festival o premio internacional, respetando los máximos financiables para cada ítem