Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 09 NOVIEMBRE, 2017 Claudio di Girólamo será invitado especial a conversatorio de gestión cultural

  • El reconocido dramaturgo y asesor cultural se presentará el próximo sábado 25 de noviembre a las 10 horas en el Salón Auditorio de la Universidad Católica del Norte, en Coquimbo, como parte de las actividades impulsadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la UCN.

Uno de los más destacados referentes artísticos del país visitará la Región de Coquimbo para compartir su experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Se trata del director y dramaturgo ítalo-chileno Claudio di Girólamo, quien participará en el conversatorio de gestión cultural para el desarrollo territorial.

“El próximo 25 de noviembre a las 10 de la mañana tendremos como invitado especial al conversatorio a esta importante figura de las artes. Su trayectoria lo convierte en un referente para todos los gestores culturales, pues ha participado en múltiples actividades, en las artes plásticas, en el muralismo, la dramaturgia, el cine y la televisión, por lo que hago una invitación a todos a asistir a este evento”, indicó la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Daniela Serani.

La invitación es abierta y gratuita, remarcó la directora del CNCA, con previa inscripción en el sitio web www.gestionculturalcoquimbo.cl hasta el 24 de noviembre, y corresponde a una de las actividades que organizan el Consejo de la Cultura y Las Artes y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, en el marco de su programa de formación en gestión cultural.

“La Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial es una oportunidad para nuestra región, para las comunas, comunidades y localidades. Requiere de un trabajo coordinado entre las instituciones públicas, del sector privado y de las organizaciones de la sociedad civil. Por eso estamos fortaleciendo las experiencias de la Escuela de Gestión Cultural con este nivel de invitados como Claudio di Girolamo”, acotó Daniela Serani.

Y es que este programa ha generado diversas oportunidades para el fortalecimiento de las capacidades de los gestores culturales, entre ellas el primer Diplomado, como alternativa  de carácter académico; y, actualmente, la segunda escuela de gestión cultural para los artistas ciudadanos y autodidactas, que se desarrollan exitosamente.

Claudio di Girólamo es un reconocido hombre de las artes y la cultura. Recibió la nacionalidad chilena el año 1997. Ha ejercido funciones en el mundo de la cultura y ha ejercido la docencia universitaria.

Fue Jefe de la División de Cultura del Ministerio de Educación e integrante del Consejo Nacional para la Superación de la Pobreza. También ha recibido diferentes galardones, entre ellos, la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, otorgada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el año 2016.