Artesanía / Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 29 MARZO, 2017 Chillanejos expondrán en Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

El grabador chillanejo Christian Rodríguez y la artesana de Quinchamalí Nayadet Núñez Rodríguez expondrán desde el 31 de marzo y hasta el 28 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, luego de ser seleccionados en una curatoría de nivel nacional perteneciente al programa “Traslado”, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El docente de la Escuela Municipal de Cultura Artística de Chillán y la artesana van a participar con sus obras en la “Serie Bicentenario”, perteneciente a la muestra general “Chile limita al centro”.

Para Christian Rodríguez, esta experiencia constituye el mayor logro a lo largo de su carrera como Licenciado en Artes de la Universidad de Concepción y grabador.

Con respecto al apoyo que le entrega la Escuela de Cultura Artística, Rodríguez señaló que “he recibido consideraciones y apoyo que siempre agradeceré en el medio donde me desempeño. Sin duda, este tipo de visibilidad es un premio para toda nuestra comunidad, y en especial para nuestra querida escuela, que es finalmente de donde nace todo para mí”, expresó con emoción.

Es evidente que la selección de trabajos artesanales de Quinchamalí, esta oportunidad, viene a constituir un peldaño más en el reconocimiento general a la labor de la artesanía en greda, que hace unos meses fue representada por una artesana en una muestra en Alemania, con notable éxito.