Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 27 JULIO, 2015 Chile cuenta con representante copiapino en la FIL Lima

El escritor copiapino Víctor Munita, fue seleccionado por el  Consejo Nacional de las Artes y la Cultura para representar al país en  la 20ª Feria Internacional del Libro de Lima, Perú. El evento inaugurado el 17 de julio y que se hasta el  2 de agosto

Una amplia trayectoria  literaria avala a Víctor Munita, escritor copiapino que junto a otros ocho destacados creadores nacionales, se encuentra participando en la Feria Internacional del Libro de Lima 2015, instancia en la que representa a nuestro país con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Victor-Munita-Fritis-BN-150x150El escritor, autor de Antologías como «Diez Poetas Jóvenes» y «Poetas del Desierto», ademas de libros como «Darwin y Domeyko expedición de Atacama» y «En Guerra con Chile»;  tendrá una participación destacada en la FIL, desarrollando dos charlas sobre la literatura actual de Chile, la literatura del norte y las editoriales independientes chilenas, más una lectura de trabajos propios.

Sobre su intervención en esta importante actividad, Munita destacó la posibilidad de abrir espacios para el norte y para dar a conocer la obra de autores locales, promoviendo las creaciones que se están llevando a cabo en Atacama y el país. Según el escritor, el poder estar presente en esta feria “abre una puerta para escritores de Atacama, una puerta más directa, ya sin tanto pedir favor, ya sin tanto trámite para la divulgación de libros, en un cruce de la cultura de esta zona de América. Estoy confiado que haré una buena presentación hablando y distribuyendo el trabajo de mis compañeros de ruta de la poesía de Atacama y el norte”.

Cabe destacar que la participación de Víctor Munita en el evento literario, viene a confirmar el importante aporte que escritores de la región de Atacama  realizan a la literatura nacional y latinoamericana.