Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2017 Cecrea RM cuenta con primer equipo de comunicaciones de jóvenes Creativos

  • La iniciativa en la que convergen la radio, medios audiovisuales y blogs se llevará a cabo todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. en Carlos Valdovinos #283 A, San Joaquín.

Luego de reiteradas escuchas creativas, los niños, niñas y jóvenes de Cecrea RM propusieron el desarrollo de un laboratorio que les introdujera al mundo de las comunicaciones, a través de la convergencia de la radio, medios audiovisuales y blogs; sumado al éxito y repercusión que ha tenido el Lab de Youtubers en el cual los participantes manifestaron su interés por comunicar a la comunidad sus intereses, lo que está aconteciendo en su comuna, la sociedad chilena y el mundo, se realizará el primer equipo de comunicaciones de jóvenes CreativosRM.

Los participantes de Cecrea RM desearon continuar aprendiendo y explorando el mundo de las comunicaciones (radio, audiovisual y blogs). Sin embargo, el mayor motivo de su ejecución tiene relación con poder manifestar sus opiniones libremente, crear debates y adquirir pensamiento crítico. Además, de obtener herramientas de desarrollo de la personalidad, conocer otras realidades, generar vínculos con la comunidad y expresarse para ser escuchados.

El equipo de comunicaciones que utilizará la Metodología Cecrea para su complementación, se iniciará con escuchas activas para potenciar y revitalizar las ideas manifestadas durante el proceso anterior. Luego se procederá a explorar los tres medios (radio, audiovisual y blogs) con la experimentación y ejecución del programa que será planificado en conjunto con los niños, niñas y jóvenes que participen. Finalmente, el trabajo terminará con la irradiación.

La invitación es a que niños, niñas y jóvenes de entre 11 a 19 años, sean parte del equipo de comunicaciones jóvenes CreativosRM y puedan asistir todos los sábados de 11:00 a 13:00 hrs. al Centro de Creatividad de la Región Metropolitana, Cecrea RM, ubicado en Carlos Valdovinos #283 A, San Joaquín.