Artes de la visualidad / Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2017 Cecrea invita a participar en nuevo ciclo de laboratorios

Iniciativas se desarrollarán desde la presente semana en tres barrios de la comuna de Punta Arenas. El acceso es gratuito.

“Guerrilla Verde”, “Radio Misterio” y “Hologramas Imaginarios”, son los laboratorios que un nuevo ciclo del programa Cecrea del Consejo de la Cultura y las Artes, impartirá desde la presente semana en Punta Arenas.

Las iniciativas, dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 7 y 19 años de edad, se llevarán a cabo en diferentes sectores de la ciudad. El acceso es gratuito y los interesados en participar se pueden inscribir en el siguiente link: https://goo.gl/forms/qUInPVcGM0HV0vJ12

“Radio Misterio”, destinado a crear historias para ser representadas a través del radioteatro, se desarrollará en la Junta de Vecinos (JJVV) Río de la Mano, ubicada en Serrano esquina Patagona. Las clases se efectuarán desde este viernes, entre las 16.00 y 18.00 horas, y estarán a cargo del sonidista Jonathan Albornoz y la actriz Raika Bradacic.

La iniciativa denominada “Guerrilla Verde”, tendrá como centro operativo la JJVV Cardenal Raúl Silva Henríquez (Salesianos N° 814). Las niñas, niños y jóvenes verán acción los sábados, de 11.00 a 13.00 horas, a partir del 11 de noviembre. Los facilitadores de este laboratorio orientado a rescatar un invernadero y aprender sobre horticultura desde la experimentación tecnológica y la sustentabilidad, tendrá como facilitadoras a la artista visual Paulina Martínez y la integrante de “Reaflora”, Cristina Hernández.

El laboratorio “Hologramas Imaginarios”, se llevará a cabo en el Auditorio Cultural de Villa Los Españoles (Condell N° 0851). Se concretará los sábados de 11.00 a 13.00 horas, desde el 27 de octubre y se extenderá hatsa el 16 de diciembre. Liderarán este proceso la profesora de lenguaje, Fernanda Cárdenas y el profesor de música, Eduardo Galindo. El objetivo de este espacio es crear poesía visual con decodificación musical y presentada mediante un proyector holográfico construido con elementos reutilizables.