Antofagasta PUBLICADO EL 07 FEBRERO, 2018 Cecrea Calama ya comenzó ciclo verano de laboratorios

  • Diversas son las alternativas para que niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, aprendan de manera diferente temáticas relacionadas con artes escénicas, robótica, arqueología y ecología, entre otros.

Con el laboratorio de Robocosplays, Mi Mundo en Escena y Arqueoexploradores el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio inicio al ciclo verano del programa Cecrea en la comuna de Calama, que mediante el arte, ciencia, tecnología y sustentabilidad, busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes.

A los laboratorios que ya están en ejecución, este jueves se suma el inicio de Crea en Verde y Carnaval de Máscaras, mientras que este viernes 9 de febrero comenzará Lo Divertido de la Ciencia, completando así la totalidad de laboratorios permanentes que durante el ciclo verano realizará el programa Cecrea en Calama, los cuales se extenderán hasta fines de marzo.

Casi la totalidad de laboratorios se desarrollan en dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, ubicado en Parque de la Cultura José Saavedra, a excepción de Arqueoexploradores que se ejecuta en el Parque el Loa. Esto gracias al apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Según informó el Director Regional de Cultura (s) Ivo Plaza, quienes deseen asistir aún pueden hacerlo, solicitando su inscripción al correo electrónico cecreacalama@cultura.gob.cl . Cabe destacar que los laboratorios están dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

Laboratorio de Animación en Stop Motion

De manera excepcional y en el marco del programa de Acceso Cultural del Consejo de la Cultura de Antofagasta, se efectuará este 12, 13 y 14 de febrero, de 9:30 a 13:30 horas el Laboratorio de Animación en  Stop Motion el cual estará destinado a niños, niñas y jóvenes de 10 a 19 años.

El laboratorio que será dictado por Chepo Animación, buscará que los participantes incursionen como realizadores/as en el lenguaje de la animación en stop motion, (experimentando distintas técnicas: plastilina, objetos, cut-out o técnica de recorte); y como intérprete en el lenguaje musical. También trabajarán en la producción de un corto con identidad cultural local.

Para los/as interesados/as las inscripciones se realizarán mediante el mismo correo cecreacalama@cultura.gob.cl .

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl