Atacama / Música PUBLICADO EL 23 JUNIO, 2016 Banda Conmoción hizo bailar a copiapinos y copiapinas

La reconocida agrupación nacional se presentó en el casco histórico de la capital región de Atacama, desatando una verdadera fiesta ciudadana donde la música latinoamericana fue protagonista.

Pese al frío reinante, la popular Banda Conmoción no sólo logró abrigar la noche del viernes, sino a animar y hacer bailar a más de dos mil espectadores que llegaron hasta el escenario al aire libre que fue montado en el sector de la Alameda.

La presentación de la Banda, fue gracias al convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y la Minera Kinross, que por sexto año consecutivo acercan la cultura a la comunidad.

El evento se inició con la presentación de la Orquesta de la Escuela Técnico Profesional, para dar paso a La Banda Conmoción, que abrió el espectáculo con un pasaje de calle desde el Monumento a Los Héroes hasta el lugar del escenario, esquina Circunvalación, oportunidad en la que los asistentes se integraron y participaron de la gran comparsa al ritmo de la banda de bronce y con lluvia de papel picado al estilo de las fiestas tradicionales del altiplano chileno.

Sergio Olivares, Director de la Orquesta del ETP, dijo que: “Ha sido una experiencia verdaderamente muy interesante para todos nosotros. Fue un espectáculo de primer nivel y de enriquecimiento mutuo y así lo hicieron saber ellos durante su intervención en el escenario. Estamos agradecidos y, particularmente, de esta alianza público privada que ha permitido traer una vez más a la ciudad un show de primer nivel. Hemos sido como ETP privilegiados de este acercamiento de los jóvenes con artistas consagrados”.

Por su parte Sheyla Araya, Directora (S) del Consejo de la Cultura y las Artes hizo un balance altamente positivo de la actividad: “Hoy vemos una Alameda totalmente llena con un público transversal, hemos visto niños, niñas, adultos y adultos mayores bailando y disfrutando de esta fiesta latinoamericana”, indicó.

A su vez Pablo Albornoz, Gerente de Minera Kinross, destacó el rol social de la compañía que se traduce en el hecho que esta alianza público privada cumple ya seis años la que es motivo de orgullo, destacó.