Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2017 Arica celebró el Día de la Música y los Músicos Chilenos

Fueron dos días de música en el Parque Vicuña Mackenna. Una fiesta para conmemorar el Día de la Música y los Músicos Chilenos en Arica, que contó con la participación de destacadas agrupaciones y solistas locales, más el cierre a cargo de Los Prisioneros: Tapia y Narea.

“Estamos muy felices de celebrar el aniversario de la Región y de las música chilena con estas dos jornadas en el Parque Vicuña Mackenna. Un espectáculo que nos demuestra la calidad de nuestros músicos y que nos hace recordar a una de las más grandes compositoras que ha nacido en este país: Violeta Parra”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.

Las jornadas, que además formaron parte de las actividades de conmemoración del X° aniversario de la creación de la Región de Arica y Parinacota, comenzaron el martes 03 de octubre con la participación de las agrupaciones Raíces, Trovadores Porteños, Piedraman, Desterrados, Raishar, Puerto Libre y José Macías Quinteto.

Por otra parte, ayer miércoles 04 de octubre, día en que se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra, se presentaron Tallados, Artesanos por la Música, Eingell Baltra y, para cerrar, Los Prisioneros: Narea y Tapia.

Miguel Tapia destacó la importancia que tuvo Violeta Parra para la música chilena: “Se ha hablado bastante de ella y todos de algún modo tienen algún conocimiento de su obra. Ella es fantástica, era un genio por su forma de componer».

A nivel nacional se realizaron distintos actos conmemorativos en los 100 años del natalicio de la cantautora nacional, destacando el concierto “1000 Cantoras para Violeta” en Valparaíso y la inauguración de la sala “La Jardinera” en el Museo Violeta Parra que contó con la presencia de la presidenta con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.