Alrededor de 400 personas asistieron a la obra de teatro “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa” en La Serena
  • La representación teatral se desarrolló en el teatro municipal de la capital regional.

Las bajas temperaturas no fueron un impedimento para que la comunidad serenense asistiera a la función número 39 de la compañía Tryo Teatro Banda, la que se presentó este miércoles (13) en el teatro municipal de La Serena con su obra “Pedro de Valdivia: La Gesta Inconclusa”.

Alrededor de 400 personas disfrutaron de la puesta en escena que narraba los episodios de la llegada del capitán español Pedro de Valdivia a nuestro país hasta su muerte en 1553, tomando como hilo conductor las cartas que el conquistador español envió al rey de España Carlos V.

“Tryo teatro banda se ha destacado por desarrollar obras de teatro en base a hitos históricos de nuestro país, lo cual es importante destacar, ya que también se mezcla con la actuación, literatura y música en vivo”, señaló Isabel Correa, Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Asimismo, manifestó que “con el ánimo de descentralizar las artes escénicas y acercarlas a la comunidad regional, esta obra se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle en dos funciones, la primera estará dirigida a estudiantes y la segunda a público en general, por lo tanto invitamos a la comunidad limarina a que asista a este espectáculo que es gratuito para todos”.

Cabe destacar que esta iniciativa desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio cuenta con el apoyo de Corpartes y forma parte de la circulación nacional del proyecto Teatro Itinerante 2018.

Volver arriba