Arica y Parinacota PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2018 Alain Johannes presente en el Festival Chinchorro sin Fronteras

Alain Johannes es un músico chileno de culto.  Nació en nuestro país, pero a los tres años se traslada junto a su madre  a los Estados Unidos. Allí, años después, comienza una carrera musical que lo tiene tocando en diversas agrupaciones junto a figuras como Flea de Red Hot Chile Pepper o Chris Cornell de Soundgarden. Posteriormente, forma “Eleven”, una las principales agrupaciones de rock alternativo de la costa oeste de Estados Unidos de la década de los noventa.  El año 2010 se reencuentra con el público chileno, cuando viene a tocar junto a la destacada banda Queens of the Stone Age. A comienzos de año, fue una de las figuras del Festival Lollapalooza y por primera vez se presentará en regiones, siendo Arica la ciudad elegida.

Johannes se presentará este sábado 11 de agosto en el Festival Chinchorro Sin Fronteras junto a los músicos chilenos Cote y Felo Foncea, conformando el mismo trío que participó en la versión nacional del Lollapalooza.

«Se trata de conocer más mi país, en el lindo contexto de compartir escenario con músicos chilenos, todos unidos por nuestra pasión. Con Cote y Felo seguimos desarrollando nuestra conexión e identidad como banda -que es parte de mi legado-, pero al mismo tiempo partimos a nuevas tierras sonoras. Y ese proceso es lo que traemos y los tres felices de ser parte de un evento abierto celebrando el arte de comunicación a través de la música», señaló el músico chileno respecto a su visita a nuestra ciudad.

El Festival Chinchorro Sin Fronteras 2018, organizado por la Secretaria Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla además la presentación de las bandas ariqueñas Blax, Inteléctrica, Raishar, Likancur, los nacionales Perros Funk y desde Colombia, la agrupación Dolores Vespa.

La cita es a partir de las 19:00 horas en el Parque Vicuña Mackenna para disfrutar de una jornada de música de primer nivel de manera completamente gratuita.