Biobío / Danza PUBLICADO EL 12 SEPTIEMBRE, 2016 30 jóvenes de la región del Biobío muestran parte de su proceso formativo

EMFOCO para su óptima realización cuenta con el financiamiento del Fondart Regional y con el patrocinio de la Corporación Cultural Artistas del Acero. El programa es completamente gratuito para los participantes.

EMFOCO 5 es un programa de formación anual organizado por el Centro Cultural Escénica en Movimiento, que busca entregar herramientas básicas para el desarrollo expresivo e interpretativo de 30 participantes entre 16 y 28 años, seleccionados a través de una audición realizada en abril de este año.

Con un enfoque especial en la danza contemporánea, contempla una malla curricular con módulos interconectados, entre los que se destacan técnica académica, pilates, yoga, improvisación y danza contemporánea. Todo esto para generar un aprendizaje integral. Los participantes tienen clases tres veces a la semana, distribuidos en 9 horas semanales.

Este miércoles 14 de septiembre se realizará una muestra del proceso que han tenido los participantes, donde se mostrarán parte de las clases y videos con entrevistas. La cita es a las 19.30 horas, en la sala de espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Una de las características es que los docentes involucrados son profesionales destacados en sus áreas y pertenecen a la región del Biobío. “Para este programa quisimos que las clases las realizarán docentes de nuestra región, porque creemos que son profesionales destacados y conocen de mejor manera las necesidades culturales de nuestra ciudad” sañaló Camila Contreras, integrante de Escénica en Movimiento

EMFOCO para su óptima realización cuenta con el financiamiento del Fondart Regional y con el patrocinio de la Corporación Cultural Artistas del Acero. El programa es completamente gratuito para los participantes.

“En esta versión de EMFOCO decidimos enfocarnos en la formación inicial, porque creemos que existe un vacío en esa área y porque las nuevas generaciones son muy talentosas y participativas” señaló Darwin Elso, docente e integrante de Escénica en Movimiento.

Para el año 2017, se proyecta con dos niveles de formación, con el propósito de abarcar un mayor número de jóvenes y docentes.

 EQUIPO

  • Coordinación general: Camila Contreras
  • Coordinación docente: Lorena Zurita
  • Docentes: Bárbara Bañados, Lorena Zurita, Darwin Elso, Cristóbal Santa María, Mariela Raglianti, Carola Mardones, David Dinamarca, Joel Inzunza.
  • Logística: Maripaz Briones
  • Producción general: Escénica en Movimiento
  • Fotografía y video: PatagonMedia
  • Gráfica: Almacén Editorial

PARTICIPANTES

Valentina Romo, Katherine Pincheira, Bastián Loyola, Angela Medrano, Juan Cifuentes, Alejandra Limardo, Catalina Martínez, Margarita De Pol, Pamela Gallardo, Bárbara Martínez, Nerea Polymeris, Antonia Roa, Úrsula Cea, Elena Henríquez, Fernanda Flores, Catalina Caamaño, Erik Neira, Patricio Contreras, Patricio Gómez, Flor Correa, Marcelo Melin, Natalia Ulloa , Paula Santana, Alejandro Riquelme, Jorge Seguel, Alex Perez, Fedora Oliver, Catherine Mena, Francisca Cofré, Camila Gonzalez, Gabriela Aravena.