Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 26 OCTUBRE, 2017 Trece establecimientos educacionales en tercera Muestra Regional de Teatro Estudiantil

  • Certamen se realizará entre el 2 y 4 de noviembre en el Centro Cultural de Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a todo público.

Niñas, niños y jóvenes de Magallanes e invitados de las regiones de Los Lagos y O’Higgins entrarán a escena a partir este 2 de noviembre, durante la realización de la tercera edición de la Muestra Regional de Teatro Estudiantil.

El certamen, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de noviembre, en el Centro Cultural de Punta Arenas. Las jornadas comenzarán a las 15.30 horas y el acceso es abierto a todo público y con entrada liberada.

La difusión y valoración del trabajo en artes escénicas que se desarrolla en los planteles educativos, figura como el objetivo de este evento que en la presente versión reunirá a más de doscientos incipientes exponentes de la disciplina.

“Es una iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, que tiene como propósito fortalecer las artes escénicas, particularmente el teatro a nivel escolar. Y resulta muy satisfactorio cuando hay una respuesta contundente de las comunidades educativas, con alta participación y un gran número de estudiantes, no sólo de la ciudad de Punta Arenas, sino que de distintos puntos de la región. Estoy seguro de que será una gran muestra e invito, desde ya, a toda la comunidad a respaldar este tipo de iniciativas donde se están viendo los talentos más jóvenes y el desarrollo de los estudiantes, a través del teatro”, argumentó el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), Gonzalo Bascuñán.

En el escenario del recinto de calle 21 de Mayo (N° 2421) se presentarán dieciséis obras a cargo de las compañías colegio Miguel de Cervantes, Liceo Experimental, Colegio Alemán, Colegio Pierre Faure, Escuela Villa Las Nieves, Escuela Río Seco y Teatro Casa Azul del Arte, de Punta Arenas; el Colegio Puerto Natales y Escuela especial Nicolás Mladinic, de la capital de la Provincia de Última Esperanza; el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes y la escuela Bernardo O’Higgins, de Porvenir, más los invitados especiales “Teatro La Tuerca”, del Instituto Regional Federico Errázuriz (IRFE) de Santa Cruz, Región de O’Higgins y “Teatro Aulen”, de Los Lagos.