Magallanes / Música PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2017 Pianos para Chile y Consejo de la Cultura realizarán donación en Porvenir

Regalo musical se efectuará este viernes, en el marco de concierto de violín y piano a cargo de Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos.

La Fundación Pianos Para Chile y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), realizarán un doble regalo musical en la ciudad de Porvenir. Se trata del concierto que ofrecerán Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, y la donación de un piano vertical.

La ceremonia de entrega del instrumento y espectáculo musical se efectuará este viernes 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. El acceso al público es completamente gratuito.

La flamante donación, que recibirá la alcaldesa Marisol Andrade, en representación de la comunidad, responde al objetivo de descentralización de los bienes artísticos y culturales del país, fortaleciendo las capacidades locales para el desarrollo de las artes. Este es el segundo piano que la Fundación y el CRCA entregan en Magallanes, el año pasado lo hicieron en Puerto Williams.

EL CONCIERTO

Obras de los compositores alemán Johannes Brahms; del austro húngaro, Franz Liszt; del chileno, Enrique Soro, y del polaco, Henryk Wieniawski, incluye el repertorio Milosevic, interpretando violín y Jusakos, piano.

El concierto, organizado por el CRCA, a través del programa Acceso, más el apoyo del municipio local, incluirá las composiciones “Sonata N° 1 en Sol Mayor para Violín y Piano”, del músico de la era del romanticismo Johannes Brahms; “Soneto de Petrarca 104” y “Sueño de Amor”, del romántico e impresionista Franz Liszt; “Romanza para Violín y Piano”, del pianista y compositor chileno, considerado uno de los primeros sinfonistas nacionales, Enrique Soro; “Kujawiak op. 3”, “Legenda Op. 17” y “Scherzo y Tarantelle Op. 16”, del compositor y violinista, Henryk Wieniawski.

Milosevic es Licenciada en Artes y titulada en la Universidad Mayor de Santiago de Chile, en la carrera de Interpretación mención violín y Música de Cámara. Posee un Magíster en Artes, mención violín en la Universidad Musical Federico Chopin, de Varsovia. Y entre sus profesores figuran Isidro Rodríguez y Denis Kolobov, en Chile, y María Orzechowska y Janusz Kucharski, en Polonia. Además, ha asistido a clases magistrales con prestigiosos músicos, tales como Natasha Korsakova, Eva Graubin y Vladimir Ivanov.

Alexandros Jusakos e Yvanka Milosevic, impulsaron el año 2012 la Fundación Pianos para Chile.

El paso de ambos músicos por Porvenir, concluirá con una clínica de piano este sábado, a las 10.00 horas, en el museo Fernando Cordero Rusque. Esta instancia es gratuita y abierta a todos los interesados en participar de este espacio de formación.