Atacama / Música PUBLICADO EL 20 NOVIEMBRE, 2017 Gepe y Aterciopelados marcan cierre musical del año en Copiapó

  • Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama organiza este evento musical abierto a la ciudadanía.

“Atención, Copiapó… Nos vemos el 24” es lo que a través de Twitter expresaron los integrantes de Aterciopelados, anunciando su llegada a la región este viernes, para ser parte de un gran hito musical del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, en conjunto con la Compañía Minera Kinross.

La cita es a las 20 hrs. en el Frontis de la Intendencia, este viernes. Oportunidad en la que éxitos como Florecita Rockera o Bolero Falaz llegarán a toda la ciudadanía a través de este espectáculo internacional completamente gratuito. “Sin duda, para la Presidenta Bachelet la cultura y las artes para todas y todos es muy relevante, por eso en su gestión nace el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y es por eso que como Consejo respondemos al mandato de acercar los grandes espectáculos a la ciudadanía y ahora lo hacemos con este mega concierto, que es un hito musical para cerrar el año”, apunta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

El destacado músico nacional Gepe también es parte de este show y ha compartido públicamente sus expectativas sobre este evento, fruto de la alianza público-privada entre el Consejo de la Cultura y Kinross. “Tanto ellos (Aterciopelados) como nosotros estamos muy contentos de ir por primera vez a Copiapó, así que asistan a esta fiesta”, señala Gepe, quien suma más de 15 años de carrera musical y cuenta con 6 discos de estudio.

Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Kinross, destaca la importancia de contar con la visita de artistas reconocidos a Copiapó: “La política de Responsabilidad Corporativa de nuestra compañía, pone énfasis en generación de espacios y acceso culturales de primer nivel”, señala sobre este hito musical en conjunto con el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

El evento musical que reúne a Aterciopelados y Gepe este vieres a las 20 hrs. es en el Frontis de la Intendencia y completamente gratuito en concordancia con el mandato presidencial de llevar espectáculos de calidad abiertos a la comunidad.