Magallanes / Música PUBLICADO EL 12 AGOSTO, 2018 Exitoso inicio de gira de “La Malonera” por Magallanes

Agrupación de Valparaíso se presentó en Puerto Natales ante más de quinientos espectadores. La segunda estación del recorrido musical será este lunes, a las 19.30 horas, en Porvenir. La entrada es gratuita.

Como en los viejos tiempos. El merengue, chachachá, mambo y el bolero volvieron a ser protagonistas y se transformaron en los ritmos con los que más de quinientos natalinos revivieron la experiencia del «malón».

El reciente sábado, la Compañía La Malonera de Valparaíso, inició con éxito la gira por Magallanes. En dependencias de la escuela Bernardo O’Higgins de la capital de la Provincia de Última Esperanza, la nostalgia, emoción, alegría y el baile se apoderaron de los asistentes que acudieron de manera masiva a la convocatoria realizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el programa Acceso.

«Fue un espectáculo de primer nivel y confirmó con creces lo que ellos presentaron en su propaganda. En Natales tenemos pocas posibilidades de acceder a este tipo de eventos, de partida son músico y conozco de cerca el tema, así es que se agradece que lo hayan traído. Esta es una forma de difundir la cultura musical», comentó Manuel Soto, quién concurrió al espectáculo que se extendió por cerca de una hora y media.

María Paz Gómez, también parte del entusiasta público, bailó y disfrutó. Al cierre de la presentación valoró y agradeció la iniciativa. «Me pareció estupendo, porque creo que este tipo de escenarios son súper importantes para que la gente conozca las raíces musicales. Es muy bueno que traigan este tipo de proyectos y espero lo sigan haciendo. Además,  son instancias para encontrarse y compartir con la comunidad, son espacios especiales que se generan», manifestó.

La puesta en escena, que incluyó un variado repertorio, inspirado en la época de oro de las grandes orquestas de la música tropical, traspasó barreras generacionales. Se trató de una fiesta para toda la familia.

«Fue un espectáculo magnífico y en el cual pudieron convivir diferentes generaciones, niños adultos y adultos mayores. Además, con esta gira estamos descentralizando, según uno de los lineamientos del Presidente, Sebastián Piñera. Natales respondió a nuestro llamado y gracias al apoyo de la Gobernación y la Municipalidad de Natales, porque esta asistencia obedece al apoyo de ambas instituciones», señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, al cierre de la jornada.

La Malonera, continuará su itinerancia por la región austral. Este lunes arribará a la isla Tierra del Fuego. Se presentará en Porvenir, a las 19.30 horas, en dependencias del liceo Hernando de Magallanes. Esa actuación, al igual que todas las que considera la gira, será con entrada liberada.