Atacama / Danza PUBLICADO EL 28 FEBRERO, 2018 Adultos mayores e internos del CCP reciben visita de Tunas de Atacama

  • Iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama llevó a esta tradicional agrupación de Copiapó para animar sus mañanas.

El Programa Acceso Verano, del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, una vez más acercó el arte a espacios en los que, generalmente, no se dan estas instancias de manera regular. Es por eso que dos actividades marcaron profundamente la agenda cultural: la visita de la Tuna Candelaria-UDA al Hogar de Ancianos Candelaria y al Centro de Cumplimiento Penitenciario, generando un importante espacio de esparcimiento.

Alrededor de 50 adultos mayores disfrutaron de todo el talento de la Tuna Candelaria-UDA, gozando de música, baile y el humor característico de esta agrupación copiapina. Autoridades municipales se sumaron a esta actividad que durante cerca de 90 minutos llenó de alegría el recinto, apelando a la nostalgia a través de la reversión de boleros que fueron entonados por los mismos adultos mayores.

Posteriormente, fue el turno de que la Tuna Candelaria-UDA llevará su animada presentación hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó. La actividad fue articulada en conjunto con el área técnica local del CCP de Copiapó, contó con la presencia de una treintena de internos e internas. De esta actividad participaron varios integrantes del equipo regional del Consejo de la Cultura, así como en representación del Director Regional de Gendarmería estuvo el Mayor Juan Norambuena Estroz.

Este tipo de iniciativas culturales se enmarcan en el Programa Acceso Cultural Regional, que tiene como objetivo ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales.